miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pasos furtivos


Hoy he comprendido tus pasos furtivos.

Intentas escapar de los sueños del poeta,
y además,
llevarte todo a cuestas:
el vértigo lleno de rocío de tus ojos,
el lenguaje perturbador de tu piel,
la zona exacta donde la voz se convierte en caricia…

Pero el poeta no te abandonará tan fácilmente.
Te seguirá soñando con polvo de luna en la silueta,
y pese a tus infantiles rabietas,
quizá lo encuentres algún día
acosándote otra vez con la mirada,
siguiendo el sinuoso vaho de tus colores,
pendiente de cualquier humor
que arrojes a las calles desiertas.

Ya sabes:
tendiendo puentes llenos de árboles y poemas.

3 comentarios:

Gio Yakún dijo...

Mi estimado Monkey King, un aplauso por su poema: está cab@·$%n.

El segundo bloque me atrapó por completo. Y lo curioso es que me hizo sentir una extraña mezcla de nostalgia con ansiedad...

Me llevo esos versos de "y pese a tus infantiles rabietas, quizá lo encuentres algún día, acosándote otra vez con la mirada..."

Enorme.

ADMD dijo...

Excelente poema. Es un gusto leerte.

Un abrazo.

Gustavo López dijo...

Me llama visualmente la atención el corte en «y además,». La silueta del poema se rompe por medio. Sin embargo, veo que dicho verso corto, encontraría su contrapeso en el «Ya sabes:» del final.
La intención del «y además,» podría ser que se derrame el vértigo, el lenguaje, la voz, la caricia... Es decir, lo que sigue al «[...]todo a cuestas:». Quiero imaginarme la pausa a continuación de ese «y además,»... me refiero a tu propia pronunciación del poema.
Abrazo.