lunes, 18 de enero de 2010

Un voto por el simio (NO) te hará más mono


Honorables ciudadanos de la Tierra:

Los he convocado en este día siniestro para hacerlos partícipes de un sueño. Porque déjenme decirles que he tenido un sueño. Un sueño loquísimo en donde se aparece (cierto, aún dibujado toscamente con carboncillo) un nuevo y resplandeciente mañana en el que las cosas, aunque siempre pueden ser peores de como lo han sido hasta hoy, algo que la realidad se empeña en demostrar brutalmente a diario y en todas partes del mundo, también podrían ser menos malas, aunque sea un poco, unas migajitas, digamos.

Les cuento: Revista de letras, publicación española enfocada en la literatura y su entorno, ha tenido la desquiciada idea de nombrar a este humilde blog como uno de los cinco flamantes finalistas del Premio Revista de Letras en la categoría de Mejores Blogs de Creación Literaria.

¿Y eso a mí qué? Dirán algunos de ustedes con razones de sobra, porque seamos sinceros, si acaso este mono, agradecido ya con la nominación, lograra hacerse de la victoria, sólo podría prometer que la vida seguirá su curso sin mayores sobresaltos: No aumentará su sueldo, No vivirán con más holgura, No tendrán un trabajo mejor remunerado, No amarán ni serán más amados por su pareja (y los que sean solteros, No encontrarán pareja), No tendrán las vacaciones que siempre han soñado, y, definitivamente, No resultarán ganadores de ninguna lotería en la que depositen sus más absurdas esperanzas.

Sin embargo, ínclitos ciudadanos, lo que sí puedo asegurarles, incluso con un puñetazo en la mesa, es que si su razón y buen entendimiento los hace otorgarme su voto, contribuirán a que las palabras que suelto en este espacio, tal como otros sueltan terribles virus y enfermedades en diversas partes del planeta, lleguen a más incautos de la web, quienes, una vez caídos aquí, se agitarán presas del pánico en la sutil telaraña que he tendido por todas partes.

Y si así no lo hiciera, que el pueblo me lo demande, a sangre y fuego, si acaso lo considera necesario.

He dicho.

Muchas gracias por su apoyo.

7 comentarios:

La ninfa dijo...

¡Voto por el mono araña!

GAB dijo...

Ya estuvo (puse mi voto), Victor.

Suerte!!!

Un abrazo.

Rodrigo dijo...

¡El mono para presidente! Mi voto ya está en la urna. Pero eso si es secreto...

Georgells dijo...

Pues si con esto logramos más de tus letras y más de tu telaraña, es un placer.

Confirmo mi visita y mi voto. Ahora ¡Demando más creación!

(También he dicho).

G.

Gustavo López dijo...

Hecho, Víctor, y acabo de subir a Facebook tu arenga. Me contarás luego cómo es el «booq».

El Gemelo Malvado (dadivoso) dijo...

Tengo que ver la competencia, Mono, pero creo que estoy en condiciones morales de adelantarle mi voto

Rey Mono dijo...

Pues gracias a todos por la buena vibra y ya veremos qué sucede con las votaciones.

Un abrazo.